DESARROLLANDO POSIBILIDADES

Humanas

NUESTRA MISION

Nuestra misión es liberar el potencial humano.

Buscamos la evolución de individuos, equipos y organizaciones para lograr su bienestar, una convivencia armoniosa con otros, y como consecuencia lograr resultados extraordinarios. Impulsamos procesos de aprendizaje y crecimiento de manera consistente y sostenible.

NUEVO COMIENZO, NUEVO SER

NEWBE  (New Beginning) surge de la necesidad de hacerse cargo de la dimensión humana en las organizaciones y los colectivos en general. Partimos de la convicción que los espacios en los que convivimos y trabajamos pueden gozar de mayor armonía y ser en sí mismos lugares de crecimiento para las personas.

En los espacios de trabajo: ¿cómo aprendemos a conectarnos más auténticamente? ¿Cómo aprendemos a confiar más, o a reparar la confianza perdida en las relaciones con clientes, compañeros de trabajo, colaboradores o jefes? ¿Cómo aprendemos a plantear nuestras posturas sin imponernos, a escuchar, a darle espacio a la diversidad, a conversar, a liderar?

Y en todos los espacios de nuestra vida ¿Cómo aprendemos a atravesar las crisis sin dañarnos innecesariamente y obteniendo aprendizajes? ¿Cómo aprendemos a encargarnos de nuestro mundo emocional en convivencia con los demás? ¿Cómo aprendemos de lo que nos pasa, cómo romper viejos patrones de comportamiento, cómo salir de los pensamientos negativos y destructivos que nos tienen agotados, como disfrutar de lo que somos y tenemos, como empezar de nuevo…?

LA MIRADA DE NEWBE AL APRENDIZAJE

Todos sabemos lo que es aprender. Hay aprendizajes de todo tipo para absorber en este mundo. Adquirimos habilidades nuevas y las incorporamos de muy distintas maneras. Aprendemos desde el ensayo y el error, desde la posibilidad de tener modelos significativos, por la experiencia directa, imitación.

Cuando nos referimos a aprender a conversar, aprender el coraje y la confianza, las habilidades sociales, la capacidad para liderar, para mostrarnos en nuestros valores y opiniones, no basta con la adquisición directa de contenidos teóricos. ¡Como quien dice, no alcanza con ir a clase!

Las neurociencias nos informan que aprendemos desde el mundo emocional también, que, sin interés, preferencias, motivación no terminamos de hacer cuerpo de esos contenidos.

Entonces, nos aparecen dos elementos que son claves desde nuestro punto de vista: la vivencia y la recurrencia. Las habilidades que necesitamos en las relaciones humanas refieren a contenidos que necesitan ser experimentados, vividos desde el cuerpo. El que aprende también es el cuerpo. El mismo cuerpo que precisa practicar esa nueva información que entra en ese sistema.

Aprendemos a cambiar cuando codificamos lo nuevo en el plano experiencial, cuando formamos nuevas rutas en nuestro cerebro y en nuestra vida. Sino recurrimos y sino practicamos, los aprendizajes no quedan plasmados en nuestro mundo interno. Son simples contenidos teóricos, palabras bonitas, o técnicas muy sofisticadas. ¿…Y quién quiere eso? ¿Quién quiere “saber” todo y no cambiar nada?

Volver a empezar es volver a aprender.

NewBe

Nuestra misión es liberar el potencial humano.

CONTACTO