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INTERVENCIONES ORGANIZACIONALES

¿EN QUÉ CONSISTE?

Un equipo de alto despeño es aquel que entrega resultados extraordinarios consistentemente, logrando generar un alto entusiasmo y desarrollando las capacidades y competencias de los miembros del equipo. El liderazgo, la confianza, la colaboración, la toma de riesgos, innovación, valores y principios claros son los componentes esenciales que un equipo de alto desempeño practica día a día. Todo este recorrido comienza con un sueño y una ambición de equipo muy clara, alineada y articulada que se traducen en dinámicas y rituales conscientes de los miembros del equipo.

Desarrollo de equipos de alto desempeño

Un equipo de alto despeño es aquel que entrega resultados extraordinarios consistentemente, logrando generar un alto entusiasmo y desarrollando las capacidades y competencias de sus miembros de equipo. El liderazgo, la confianza, la colaboración, la toma de riesgos, innovación, valores y principios claros son los componentes esenciales que un equipo de alto despeño practica día a día.

Todo este recorrido comienza con un sueño y una ambición de equipo muy clara, alineada y articulada que se traducen en dinámicas y rituales conscientes de los miembros de equipo.

Liderazgo Consciente e integral

Todo programa de liderazgo requiere el reconocer y desafiar modelos mentales (mindsets). Estos modelos mentales son la base de ciertos resultados. Lograr un nuevo nivel de resultados implica desarrollar, modificar, sustituir, cuestionar, nuevos modelos mentales; para esto necesitamos generar nuevas formas de pensar y nuevos rituales que procedan de una mirada más consciente. 

Los programas de liderazgo son intervenciones donde se comparte teoría y conceptos, pero mucho más importante que esto es el trabajo de prácticas y declaraciones que desarrollan las nuevas dinámicas a ser impecablemente ejecutados.

Los programas de liderazgo, incluyen trabajos sobre modelos mentales con focos en confianza, colaboración, creatividad, toma de riesgo, seguridad psicológica y conversaciones poderosas que involucran desde el líder de equipo, a todos sus miembros.

Coaching y Counseling Ejecutivo

El Coaching Ejecutivo es esencial en todo programa de Desarrollo de líderes. El COACHING es un proceso de desarrollo diseñado para acompañar a los colaboradores, ejecutivos y equipos de trabajo a mantener desempeños sobresalientes conectando las necesidades individuales con los resultados de negocio. El Coaching Ejecutivo es una inversión formal que realizamos con personas que tienen potencial para acelerar su desarrollo y así seguir invirtiendo en el capital humano. El coachee y el coach deben acordar y alinear las metas y objetivos deseados.

Algunos de los beneficios individuales y/o organizacionales que pueden darse con un proceso coaching efectivo pueden ser:

  • Líderes más estratégicos
  • Mejorar la reputación
  • Incrementar la productividad
  • Mayor motivación por parte del ejecutivo
  • Mayor retención
  • Agilidad en la adquisición de nuevas competencias y conocimientos
  • Generación de cultura del cambio proactivo
  • Incremento de inversión en nuevas capacidades de liderazgo.

¿Cuándo es importante considerar el Coaching Ejecutivo?

Crecimiento profesional y de carrera cuando se dan promociones, nuevas asignaciones y/o responsabilidades, desarrollo del liderazgo presencial, liderazgo e inspiración a grandes audiencias y organizaciones con gran diversidad, desarrollo de nuevas competencias, habilidades y comportamientos (comunicación, inclusión, estrategia, motivación), habilitar un liderazgo efectivo es un nuevo ecosistema de talento

Sanación y Trauma Colectivo

Dentro de las organizaciones, al igual que en cualquier grupo humano se suceden situaciones que exceden los recursos internos de las personas para afrontarlos. Pueden ser situaciones dentro de un equipo, o a nivel más grande que abarque a toda la organización. Nos referimos a situaciones de alto impacto emocional como puede ser cambios mayores a nivel de la estructura, cierre de algún sector del negocio, despidos, perdidas en general, fusión con otra empresa.

Asimismo, a nivel de equipo pueden arrastrar enemistades sin resolver a nivel interpersonal, prejuicios y conversaciones no dichas que entorpecen el desempeño, sanar los viejos rencores, elaborar las diferencias y desarrollar relaciones más auténticas en nuestros espacios de trabajo es parte de trabajar en equipo.

Este ofrecimiento se basa la importancia de integrar las situaciones que nos toca atravesar, en vez de resignarnos o negar lo sucedido. Para ello se promueve la comunicación, la responsabilidad y la vulnerabilidad de una manera consciente, contenida y que apunte a acciones para mejorar la armonía entre las personas y en su clima laboral.

Nos mueve buscar que las personas vivan en el presente con fuerte visión de futuro, y para ello es preciso cargar lo menos posible con situaciones sin resolver en su equipo y organización.

Transformación cultural (organizacional y de negocio)

Toda organización está perfectamente diseñada para entregar los resultados que entrega. Esto nos invita a ser arquitectos organizacionales para poder lograr llevar a los equipos y organizaciones a un próximo nivel y así generar resultados sobresalientes consistentemente.

Cuando trabajamos en la transformación cultural, según el MODELO DE DISEÑO DE ORGANIZACIONES DE ALTO DESEMPEÑO, impactamos en el negocio que lideramos a través de 6 elementos de diseño organizacional: 1) Personas, 2) Roles y Responsabilidades, 3) Estructura, 4) Toma de decisiones, 5) Recompensa, 6) Comunicación.

Este proceso de facilitación de evaluación, consultoría, diseño y desarrollo de un plan de acciones concreto es clave para ajustar las dinámicas de trabajo y así lograr nuevos niveles de resultados. Este recorrido es un proceso de mejora continua.

Tanto el líder como su equipo y la organización se ven involucrados conscientemente en las diferentes etapas de la intervención.

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